A pesar de que de exhortó a la población a extremar las medidas preventivas y permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria, en la pagina oficial del gobierno de México informaron que en este momento existen 20 casos confirmados y 1 deceso.
Es necesario que la ciudadanía extremen las medidas preventivas y permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria para evitar más contagios.
Los 20 casos hasta el momento reportados como lo establece el protocolo las personas diagnosticadas fueron canalizadas a sus instituciones de salud correspondientes en donde recibieron la atención necesaria y puestas en cuarenta.
A un paso de que se declare la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, en municipios del Estado de México, los mexiquenses continúan en las calles y sólo tres de cada 10 utilizan cubrebocas.
Aunque las autoridades federales y estatales han exhortado a utilizar el cubrebocas y salir a lo indispensable, las personas ponen pretextos para no usarlos y continúan en parques, sitios públicos y calles.
En un recorrido por los municipios de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, incluso las personas creen que no es verdad y de serlo asegura que no temer al contagio de coronavirus.
De hecho no me puse, vengo saliendo y salí a la carrera, pero si lo traemos y todo el día es un reglamento que ya debemos de traerlo”, señaló Marcial Vela, vecino de Coacalco.
Pues más que nada la falta de costumbre, si está de pensarse y pues si el miedo está en las calles digamos pues si habría que tomar medidas más fuertes en la Fase 3″, consideró Víctor Domínguez, vecino de Coacalco.
En tanto, las cifras por el coronavirus en el Estado de México podrían continuar aumentando ante la apatía de la gente.