En su primera semana de operación, el Módulo de Atención COVID-19 ha brindado 72 consultas.
A cargo de personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan, el módulo ubicado en la explanada del Palacio Municipal ofrece servicio de manera gratuita a quienes presentan síntomas que podrían ser compatibles con coronavirus.
La dependencia aseguró que ningún caso ha requerido traslado o canalización a hospitales y solo se han presentado siete casos ambulatorios.
Asimismo, registró que durante los primeros días de labor fueron atendidas más mujeres, con un total de 42 ciudadanas y 30 hombres.
El IMAS señaló que los pacientes a quienes se les brindó primera atención se encuentran entre los 18 y 68 años, en el caso de las mujeres, mientras que los hombres atendidos tienen entre 1 y 70 años.
De igual forma, el Instituto confirmó que 7 de los 72 casos sospechosos requirieron atención ambulatoria y se diagnosticaron como no graves, por lo que se les envió a sus casas con cuidados generales, medidas sanitarias, además de instarlos a mantener resguardo domiciliario y sugerir tratamiento sintomatológico.
Además del módulo, el IMAS cuenta con 11 consultorios, una clínica de especialidades y una unidad en Arcos para atender a la ciudadanía.
La clínica de primer diagnóstico, instalada en la explanada del Palacio Municipal cuenta con 36 metros cuadrados y está equipada con tres consultorios y una sala de espera, dirigido por tres doctoras del IMAS, quienes atenderán de forma gratuita hasta a 12 personas por hora.
El Módulo de Diagnóstico y Atención COVID-19 permanece abierto para los naucalpenses, sin necesidad de previa cita, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.