En este medio hemos dado cuenta del pésimo manejo y trato de los empleados de la empresa Starbucks a quienes se les obligó a no usar cubrebocas al principio de la pandemia por qué “se veía mal y daba mala imagen y los clientes se podían asustar”.
Está situación generó inconformidad de los empleados que además fueron recortados en días de trabajo y salarios a pesar a pesar de que la autoridad federal ordenó pagar salarios completos a los empleados.
Haciendo una serie de triquiñuelas administrativas dando días sin goce de sueldo, a cuenta de vacaciones, incluso suspendiendo a empleados por supuestas faltas laborales.
Los “parners” cómo se les llama a los jóvenes empleados de la empresa se muestran asustados ante el brote de Covid en la sucursal Lázaro Cárdenas a un costado de la agencia FORD, en Mexicali, Baja California.
Además los parners se muestran inconformes por el trato que han recibido por la gerencia, y que los han expuesto diario, incluso la empresa realizó promociones en buscando incrementar las ventas de su producto, generando con esto un mayor flujo de clientes exponiendo a sus empleados.
Después de recibir el resultado de “positivo” a Coronavirus Covid 19 por una empleada la empresa debe de cerrar esta tienda, la pregunta es si ¿Deben de seguir operando?, ¿Es necesario exponer a los jóvenes por la venta de café?, arriesgado no solo a los empleados, sino a sus familiares y la clientela.