Agente de la FGR y del MP protegían a La Princesa de Tláhuac y al Cindy

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Autoridades capitalinas investigan a un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) y a un Ministerio Público, MP. Ambos están acusados de brindar protección a La Princesa de Tláhuac y al Cindy, miembros del Cártel de Tláhuac.

Se trata de Eder Geovanni Arellano Martínez y el agente Juan Carlos Hernández Herrera. Según las indagatorias, el MP es uno de los principales responsables de que El Cindy saliera de prisión en octubre del año pasado.

El yerno de El Ojos, fue entregado precisamente a las autoridades federales, las cuales lo enviaron ante un juez y a la cárcel. El caso se diluyó y en dos meses El Cindy regresó a las calles de Tláhuac.

 

Supuestamente el Cindy pagó 1 millón de pesos al funcionario “por integrar mal la Carpeta de Investigación”.

Las autoridades cuentan con indicios de que Eder Geovanni Arellano Martínez es el “encargado de apoyar a la organización en la SEIDO y en la Delegación de la FGR en la CDMX. Para que no se reciban las pruebas en su contra, amedrentar testigos y policías e integrar mal las carpetas en su contra, con el fin de que sean puestos en libertad o reciban condenas muy cortas”.

En cuanto a la participación del agente Juan Carlos Hernández Herrera, las autoridades capitalinas lo señalan como el encargado de darles “protección en la calle”.

Es quien presuntamente se encarga de contactar con los integrantes del Cártel de Tláhuac para darles de manera directa información sobre las investigaciones y operativos en su contra.

 

 

fuente: letra roja

Comenta con tu cuenta de Facebook