La Jornada Nacional de Sana Distancia está a punto de terminar, pero los estragos económicos y sociales siguen dejando secuelas en la población mexicana.
La violencia de género aumentó en todo el país, la delincuencia aprovechó la contingencia para seguir delinquiendo y ahora los niños luchan por sobrevivir.
Alexis cambió sus peluches por comida
Un menor de 10 años residente de Tijuana colocó un letrero y una mesa donde ofrecía sus peluches a cambio de comida para que su familia pudiera sobrevivir.
Su madre Yissel Ortiz se quedó sin empleo, sus hijos Alexis e Itzel sacaron sus juguetes y los ofrecieron a cambio de comida.
La reacción de los ciudadanos fue inmediata, donaron alimentos, dinero y comida preparada.
Iker el niño Uber
Con una bicicleta vieja y una cartulina que dice Uber Eats, Iker sale a las calles de Tamaulipas a hacer mandados a sus vecinos. El dinero lo quería para comprarse una Tablet y poder hacer sus tareas.
Su historia se hizo viral y varias personas lo ayudaron, le regalaron una bicicleta y una Tablet para que realice sus tareas. El menor manifestó que seguiría haciendo mandados por 5 y 10 pesos para apoyar a su familia.
Este menor de 11 años viajó desde el municipio de Los reyes la Paz hasta la alcaldía Cuauhtémoc para intercambiar sus juguetes por comida.
Colocó sus juguetes en la banqueta y con una hoja pide a los transeúntes despensa, a cambio se llevan un juguete muy apreciado por Luis Ángel.
fuente: letra roja