▪ En marzo del año pasado, este sujeto habría incitado a los pobladores de la localidad de San Pedro Tlaltizapan, en Santiago Tianguistenco, para que lincharan a un hombre, argumentando que se trataba de un violador.
• El detenido y otros pobladores habrían golpeado a la víctima, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Claudio “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado.
Este sujeto habría incitado a los pobladores de la localidad de San Pedro Tlaltizapan, en Santiago Tianguistenco, para que lincharan a la víctima, argumentando que se trataba de un violador.
Estos hechos ocurrieron el 14 de marzo del año pasado, cuando la víctima se encontraba frente a las oficinas de la delegación de la localidad referida, donde habría sido agredido por el ahora detenido y otras personas, quienes lo acusaron de supuestamente querer privar de la libertad a dos menores de edad.
Claudio “N” y sus acompañantes sometieron a la víctima y la llevaron a la explanada de la localidad, en tanto que solicitaron ayuda de los pobladores para linchar a esta persona, a quien acusaron de ser un violador.
El detenido y demás pobladores habrían golpeado a la víctima, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego, ocasionándole la muerte.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por esta agresión y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como un probable partícipe de los hechos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
El Representante Social de igual forma requirió una orden de cateo para una vivienda ubicada en la calle Insurgentes, en San Pedro Tlaltizapan, al parecer habitada por el probable homicida.
Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al lugar, donde fue detenido el investigado y posteriormente fue ingresado al Penal de la zona, donde será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.