De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta el 8 de junio en México había 120,102 casos confirmados y 14,053 defunciones por Covid-19.
Como muestran esas cifras el virus no ha dado tregua y se deben mantener las medidas de prevención; por eso, la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de la Ciudad de México establecieron 5 medidas para mitigar la propagación del Covid-19.
Entre ellas está el retraso en la apertura de las sucursales bancarias, para evitar la movilidad de personas en horas pico. Pero no todas las sucursales cerrarán a la misma hora. Checa a qué hora cierra tu banco.
Los servicios financieros son esenciales y como tales se han mantenido durante la pandemia generada por el nuevo coronavirus.
Pero ante la “Nueva normalidad”, y el regreso de muchas personas a sus actividades, se debe contar con medidas extraordinarias, pues el Covid-19 no ha dado tregua, al contrario se dice que aún no llegamos al punto máximo de contagios.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta el 8 de junio en México había 120,102 casos confirmados y 14,053 defunciones por Covid-19.
Por esta razón, la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Gobierno de la Ciudad de México decidieron generar 5 estrategias para evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias, y también que los empleados y clientes viajen durante horas pico en el transporte público.
Las sucursales bancarias tienen nuevos horarios de apertura y cierre, sin embargo usuarios que aun desconocen los horarios, hacen largas filas desde las 8:30 horas lo cual produce molestia y enojo entre los usuarios.
El cambio horario fue una de las medidas, ahora los bancos no abrirán a las 8:30 de la mañana, su apertura se retrasó hasta las 10, pero no todos cerrarán a la misma hora, por eso, te presentamos sus nuevos horarios.
De acuerdo con la ABM, en la Ciudad de México hay 1,877 sucursales, de la cuales 76% están abiertas y funcionando.
Los horarios para las sucursales que se encuentran dentro de centros comerciales o tiendas de autoservicio serán los mismos.
Aquí están los horarios temporales que manejarán cada uno de los bancos: