El gobierno mexicano aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia que se creó para apoyo a Beirut, Líbano.
El pasado 4 de agosto, una fuerte explosión se registró en el puerto de Beirut, se trató de una bodega en donde se almacenaba nitrato de amonio. Se han contabilizado cientos de muertos y miles de heridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los recursos a aportar provendrán del Fondo de Ayuda Humanitaria de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
“En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa”, detalló la Cancillería.
Dicha institución, añadió, brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas.
La dependencia agregó que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés.