• Las personas involucradas ingresaron a una tienda Oxxo, en Tultepec, donde habrían amagado con un arma de fuego a una de las empleadas y la obligaron a realizarles depósitos bancarios por 5 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Vanesa “N” y Juan Fernando “N”, después de acreditar su probable participación en el delito de extorsión a una empleada de una tienda Oxxo.
Ambas personas ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Rafael, en Tultepec, donde habrían amagado con un arma de fuego a una de las empleadas y la obligaron a realizar depósitos bancarios por 5 mil pesos cada uno, a dos distintas tarjetas, a cambio de no hacerle daño.
Cabe mencionar que elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultepec realizaban un patrullaje de rutina en la zona y observaron desde afuera que un individuo se encontraba frente al mostrador de la tienda y portaba un arma de fuego, por lo que ingresaron al sitio y detuvieron a este sujeto y su cómplice.
Tras realizarles una revisión, les fue asegurada una hoja con varios números de cuentas bancarias, una mochila y dos teléfonos celulares.
Vanesa “N” y Juan Fernando “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y posteriormente los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.