Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Waldemar “N”, quien es investigado por el homicidio del comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Mendoza Espinoza, así como de su escolta Omar Orlando López Arredondo, quienes fueron asesinados en abril del año 2018, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
#FGJEMInforma: Policías de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Waldemar “N”, investigado por el homicidio del comandante de esta Institución José Luis Mendoza Espinoza, y su escolta Omar Orlando López Arredondo. pic.twitter.com/94n0vaxDdM
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 6, 2020
Los hechos que se le imputan se registraron el día 12 de abril del año 2018, cuando ambas víctimas fueron agredidas por disparos de arma de fuego en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli.
Los dos servidores públicos se encontraban a bordo de un vehículo oficial cuando fueron agredidos con armas de fuego.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de este crimen.
Aunado a ello, el 13 de abril de 2019, esta Institución emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos para la identificación y localización de quien habría intervenido en este doble homicidio.
Con los datos de prueba recabados el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Waldemar “N”, como probable partícipe de esta agresión, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. La Fiscalía detalló que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.