A través de la videograbación difundida por el reportero Carlos Jiménez, se observa cómo el asaltante entra al establecimiento, saca un arma, y somete a las personas que se encontraban dentro.
LOS AMAGÓ, HINCÓ, ROBÓ…
Agentes de @SSC_CDMX lo DETUVIERON así antes de escapar.
La @FiscaliaCDMX lo ENCARCELÓ.
Pero de nada sirvió:
Un juez del @PJCDMX lo LIBERÓ en 2 días pues según él,su amenaza no era real por usar una réplica de pistolaEl caso> https://t.co/LrO1DRSPzl pic.twitter.com/3tQiKFAdyO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 14, 2020
Entonces las obliga a caminar hacia la parte trasera del local, y ahí los obliga a hincarse. Acto seguido, le ordena a la trabajadora que entregue el dinero de las ventas para luego regresar con los dos clientes y exigirles que le den sus pertenencias.
De acuerdo con Jiménez, cuando el delincuente se disponía a huir, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) ya lo esperaba en la entrada del establecimiento y, junto con otra oficial, lograron detenerlo.
Al momento de registrarlo, encontraron entre sus ropas una réplica de arma de fuego (con la que amagó a las víctimas) y todo lo que había robado. Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, según información recabada por el periodista, un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo dejó en libertad al considerar que “no había una amenaza real con la pistola que portaba” y “no apreciarse evidencia alguna de que los fuera a lesionar”, toda vez que el arma no era de verdad.