Monday 29 de April del 2024

HACIENDA PLANEA UN NUEVO GAZOLINAZO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se planea una nueva “cuota complementaria” al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la compra de gasolina para 2021.

Así lo menciona la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte de la llamada Miscelánea Fiscal del año próximo.

El nuevo impuesto entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2021, sin embargo, aún deben ser aprobadas dichas cuotas.

El objetivo es lograr un fortalecimiento de las finanzas públicas ante las perdidas económicas que se han dado a causa de la pandemia.

Por esta razón, se prevé un incremento en el costo, ya que se deberán de compensar los ingresos que no se reflejaron en este 2020. Debido al confinamiento la gente no consumió el mismo volumen de litros de gasolina que normalmente se registra.

Con las cuotas complementarias, los conductores tendrán que pagar una cantidad extra a la ya aplicada en el IEPS. Hasta el momento el impuesto se mantiene en 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna, 4.18 pesos por litro para la Premium y 5.44 pesos por litro para el diésel.

Con información de: Infobae

Comenta con tu cuenta de Facebook