El nuevo #aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base Aérea de Santa Lucía se va a conectar con el #TrenSuburbano de la estación #Lechería, en el #Edomex, así lo anunció el gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La inversión será de 12 mil 565 millones de pesos.
Serán 23 kilómetros de prolongación del Tren Suburbano que conectarán al nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, desde la estación Lechería a través del derecho de vía del Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle).
Para la construcción de la línea ferroviaria de 23 kilómetros, el gobierno asignará un gasto por 1,950 mdp (82.5 mdd), para la conectividad, que forman parte del Fideicomiso del Fondo Nacional de Infraestructura de 13 mil mdp (549.2 mdd).
Con el rediseño de las operaciones aéreas en el Aeropuerto de la CDMX y el Felipe Ángeles que se desarrolla en la base aérea militar de Santa Lucía, se reducirán distancias, combustibles y, en consecuencia la emisión de gases de efecto invernadero.
Se espera que en 26 meses se encuentre lista la prolongación del tren suburbano de Lechería a la región de Jaltocan-Santa Lucía, por lo que se estima que esté funcionando en junio de 2022.

Las autoridades han calculado que el tráfico de pasajeros rondará los 70 mil por día para ubicarse en los 90 mil en su etapa superior.
Al inicio de operaciones a partir de 2022, la red ferroviaria contará con tres estaciones iniciales (una terminal y dos intermedias), ocho pasos vehiculares, 17 pasos peatonales y dos viaductos elevados.
En total serán seis las estaciones de la línea, al concluirse al 100%: Cuayamil, Los Agaves, Teyahualco, Prados del Sur, Nextlalpan y Jaltocan, en este último punto se desaviará a la región de Tonanitla y otros municipios a través de los cuales se adquirirán terrenos para uso de derecho de vía federal.
El proyecto también prevé el desarrollo de un patio ferroviario en las inmediaciones del municipio de Tultepec.
La conectividad al nuevo aeropuerto contará con obras adicionales a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre los que se encuentran la modernización de las autopistas México-Pachuca y Ecatepec-Peñón.
Los subsecretarios de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri y de Transporte, Carlos Morán Moguel, informaron que en la etapa uno la red únicamente contará con una vía con laderos ferroviarios para el tránsito en los dos sentidos.
Para la segunda etapa se desarrollará una segunda vía que permitirá la circulación de trenes, usando carriles exclusivos desde y hacia el aeropuerto.



Have you ever considered about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and everything. However imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and clips, this website could certainly be one of the best in its field. Great blog!
I am always invstigating online for tips that can facilitate me. Thanks!
Valuable info. Lucky me I found your website by accident, and I’m shocked why this accident didn’t happened earlier! I bookmarked it.
What i do not realize is actually how you are not actually much more well-liked than you may be right now. You’re very intelligent. You realize thus significantly relating to this subject, produced me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!