Monday 29 de April del 2024

#Nacional #economia ? Vales de despensa deducibles al 100% aumentaría recaudación

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#Nacional #economia ? Vales de despensa deducibles al 100% aumentaría recaudación

Los trabajadores tendrían un impacto directo e inmediato al alza del 4.3% de su poder adquisitivo para la compra de alimentos y bebidas.

Indicó la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval) que el hacer deducible al 100 por ciento las prestaciones que se otorgan a los trabajadores a través de vales de despensa, incentivarían la generación de 251 empleos formales directos y 2 mil 161 indirectos, así como una recaudación adicional por IVA e ISR por empleos generados de 954.1 millones de pesos.

Marco Martínez, presidente de ejecutivo de Aseval, agregó que para los trabajadores tendría un impacto directo e inmediato en el incremento de 4.3 por ciento del poder adquisitivo para la compra de alimentos y bebidas de los hogares de menores ingresos que reciben remuneraciones por trabajo subordinado, mientras que su impacto en para quienes perciben mayores ingresos sería prácticamente nulo.

El representante de las emisoras aseguró que en este sentido se realizan esfuerzos a fin de derogar la fracción XXX del artículo 28 con respecto al porcentaje de deducibilidad establecido actualmente dentro de la Miscelánea Fiscal.

“La deducibilidad al 100 por ciento podría ayudar significativamente a los trabajadores del país, pero en particular a aquellos de bajos ingresos, a incrementar su poder adquisitivo, al permitir que los patrones puedan deducir las prestaciones de previsión social en su totalidad, tal como existía previo a la reforma fiscal de 2014”, indicó Martínez.

Menciono además que los vales de despensa han sido de gran utilidad para los hogares de los más de 9 millones de trabajadores que han recibido en promedio 850 pesos mensuales durante la pandemia de covid-19, al ser una herramienta eficaz en la compra de artículos de la canasta básica y medicamentos, que además incentiva la compra en establecimientos formales.

“Queremos que existan más monederos electrónicos de despensa para más trabajadores y para más empresas”, aseguró.

Datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, elaborada por el Inegi, revelan que 82 por ciento de los vales de despensa se destinan para la compra de alimentos y bebidas, 14 por ciento al cuidado personal y del hogar, mientras que 4 por ciento se usa para adquirir medicamentos.

Comenta con tu cuenta de Facebook