Una nueva reforma propone aumentar la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas a 21 años en la Ciudad de México.
Así dio a conocer su propuesta el legislador y coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Saro.
Se trata de una reforma a la fracción 1 del artículo 11, adiciones al artículo 12 Bis de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX.
El objetivo principal es evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y combatir así problemas como embarazos no deseados.
De acuerdo con datos del INEGI, el consumo de alcohol entre estudiantes de secundaria es de 39.9%, mientras que de bachillerato es de 45.8%.
Por otro lado, especialistas aseguran que el consumo de alcohol se incrementó en jóvenes hasta en un 250% derivado de la pandemia.
“Es evidente que hay problemas de alcoholismo, ya que como grupo social, forma parte de la cultura juvenil e implica, una concepción específica del espacio y del tiempo, un espacio simbólico, común y compartido, construido por ellos a través de la interacción”. Señala Fernando Aboitiz.
Finalmente, el legislador señala que con esta reforma los jóvenes tendrán mayor madurez y consciencia de los riesgos que implica el consumo de alcohol.
Con información de: Diputado Fernando Aboitiz Saro