Un sujeto identificado como Ricardo “N”, de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de ataque a las vías de comunicación, ya que el pasado 4 de noviembre habría abierto las plumas de una caseta de cobro en la carretera Arco Norte y realizaba directamente el cobro a los usuarios para permitirles el paso.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó las pruebas para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra del detenido, con una medida cautelar de firmar periódicamente.
Momentos antes de su aseguramiento, este sujeto arribó a la caseta Plaza Atlacomulco de la carretera Arco Norte, ubicada en el kilómetro 11+650, en el municipio de Acambay, acompañado de un grupo de personas, quienes intimidaron al personal y posteriormente tomaron de una de las plazas de cobro, para luego levantar la pluma y solicitar el pago a los usuarios para dejarlos pasar.
#FGJEMInforma: Ricardo “N” de 33 años, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de ataque a las vías de comunicación, el pasado 4 de noviembre habría abierto las plumas de una caseta de cobro y realizaba directamente el cobro.
? https://t.co/edgWGmtedS pic.twitter.com/E0CR1IwdIi— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) November 15, 2020
Por estos hechos se trasladaron al lugar elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, lograron el aseguramiento del imputado, quien fue reconocido por los trabajadores como una de las personas que levantaba la pluma y permitía el paso de los vehículos con el cobro previo de peaje.
En el lugar, aseguraron un vehículo en el que supuestamente se trasladaron los posibles partícipes de este delito, mismo que también fue puesto a disposición de las autoridades. Al momento de ser detenido, Ricardo “N” tenía entre sus pertenencias una máscara, una mochila con identificaciones, un celular y dinero.
Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.