El joven fue multado con 3 mil 500 dólares por caminar en el pasillo de un hotel
Un hombre en Taiwán fue multado con 3 mil 500 dólares por violar durante ocho segundos la cuarentena impuesta por el gobierno para frenar la pandemia por Covid-19.
Los hechos ocurrieron en un hotel de la ciudad de Kaohsiung, donde el joven originario de Filipinas se hospedaba y salió de su habitación al pasillo por un momento.
Las cámaras de vigilancia del hotel grabaron el momento en el que el joven caminó por el pasillo y de inmediato dieron aviso al Departamento de Salud de la entidad.
De acuerdo con las norma impuestas en Taiwán, las personas tienen prohibido salir de sus habitaciones de hotel, sin importar por cuánto tiempo.
“Las personas en cuarentena no deberían pensar que no serán multadas por salir de su habitación de hotel”, detalló el Departamento de Salud.
Hasta el momento, Taiwán es uno de los países que mejor ha manejado la contención de la pandemia sin tener que promulgar cierres estrictos, ni recurrir a restricciones drásticas a las libertades civiles, informó el sitio Gizmodo.
El éxito de su estrategia la basan en la velocidad con la que rastrean a los sospechosos e invierten en pruebas masivas para detectar contagios a tiempo.
Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que hasta el momento Taiwán cuenta con 716 casos positivos de coronavirus y siete muertes.