Monday 29 de April del 2024

#CDMX Ancianos ni hombres con discapacidad pueden viajar en vagones de mujeres, confirmó STC Metro

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Usuarias del Metro exigieron a ancianos desalojar los vagones exclusivos de mujeres

El STC respondió que se debe seguir el reglamento, en el que se estipula que los hombres ancianos no pueden ocupar estos espacios

Luego de que se difundieran videos en los que se ve a usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México expulsar a hombres de la tercera edad de vagones exclusivo para mujeres y menores de 12 años, se generó gran confusión respecto a si esta situación es válida o no.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad capitalina, en su artículo 230, fracción XIX, hombres de cualquier edad, e incluso con discapacidades, no pueden utilizar los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años.

Cabe destacar que la disposición que favorece a las personas de la tercera edad, es para que éstas usen los asientos exclusivos en los trenes mixtos, medida que también se aplica a mujeres embarazadas, madres con bebés en brazos y personas discapacitadas.

“…Viajar en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años y/o ocupar los asientos reservados para personas con discapacidad adultos mayores, mujeres embarazadas o con menor en brazos”, estipula la ley referida por Noticieros Televisa.

En días pasados se difundieron grabaciones en las que se denunció que usuarias del Metro exigieron a ancianos desalojar los vagones exclusivos de mujeres, ante estas acusaciones el STC respondió que se debe seguir el reglamento.

Nota original publicado desde marzo de este año 2020

Comenta con tu cuenta de Facebook