En vez de que los uniformados frenaran una fiesta de 200 invitados en Tlalpan, se quedaron a comer
En redes sociales denunciaron el caso de unos policías de la Ciudad de México que acudieron a un domicilio en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la demarcación Tlalpan, a irrumpir una fiesta de 200 invitados. Pero en vez de solicitar que desalojaran el lugar, según los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, se quedaron a comer.
La cuenta de Twitter @TlalpanVecinos reportó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) la celebración en dicho pueblo. La dependencia señaló que enviarían a efectivos de la policía para atender dicha denuncia.
En una videograbación se observa cuando dos uniformados arriban al lugar con el objetivo de frenarla, pues está prohibido hacer fiestas en plena emergencia sanitaria y cuando la capital se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.
No obstante, en las imágenes se aprecia el momento en que los oficiales están sentados y degustando los alimentos que les sirvieron.
“¿Qué se iba a esperar de los oficiales? Fueron a levantar gente, pero para que comieran”, comentó un tuitero, tras la difusión del clip
Cibernautas reprobaron el actuar de los policías, ya que es su responsabilidad acatar las instrucciones emitidas por autoridades federales y capitalinas, de exhortar a las personas a abandonar los sitios donde se realicen fiestas durante la pandemia.