• Se aseguró una réplica de arma de fuego, dos celulares y un inhibidor de señal.
• Los posibles responsables podrían ser integrantes de una célula delictiva dedicada a este tipo de robos.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para contender actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un camión de carga, que aparentemente momentos antes fue robado; en la acción, se detuvo a dos sujetos probables responsables del hecho y quienes posiblemente forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de transporte de carga.
Los hechos se registraron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes por calles de esta demarcación, momento en que fueron alertados por el robo de un camión de la marca International de una empresa de localización satelital.
De acuerdo a la denuncia, la pesada unidad habría sido robada con la participación de varios vehículos como es una camioneta marca Spinter, color blanco; un Fiat color blanco; un vehículo Volvo, blanco y una camioneta de tres y media toneladas, color blanco.
Después de recorrer la zona, policías estatales ubicaron la camioneta Sprinter al transitar sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del Parque Industrial Xhala, en este municipio, logrando dar alcance en la colonia Valle de la Hacienda, indicando al conductor y copiloto descender de la unidad para llevar a cabo una revisión apegada a derecho.
Al concluir la inspección a quienes de identificaron como Gian Axel “N” y Pedro Misael “N”, se les decomisó una réplica de arma de fuego, dos celulares y un inhibidor electrónico de señal con cinco antenas, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
Cabe destacar que, los detenidos indicaron la ubicación de los operadores que fueron despojados de la unidad de carga, por lo que los uniformados se trasladaron a la zona para corroborar y salvaguardar a las víctimas, quienes reconocieron a los masculinos aprehendidos.