Agentes de la Coordinación General de la Policía de Investigación y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a cuatro individuos quienes al parecer se ostentaban como elementos de esta Institución sin serlo.
Personal de la Fiscalía Estatal realizaba una movilización en la avenida Mexiquense, de la colonia Bosques del Valle, en Coacalco y se percató que dentro de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación del estado de Guerrero, se encontraban cuatro sujetos quienes portaban gorras con insignias de esta Institución.
Por lo que los servidores públicos les marcaron el alto para realzarles una revisión; de dicha unidad automotora descendieron cuatro individuos quienes se identificaron como Policías de Investigación (PDI) sin embargo no pudieron comprobarlo.
Ante esta situación fueron asegurados Alejandro Eder “N” de 34 años de edad; José Armando “N” de 24 años; Raúl Abraham “N” de 34 años y Eduardo “N” de 36 años. A estos individuos les fue asegurada un arma de fuego, así como gorras con insignias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Estas cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por los delitos de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones y usurpación de funciones públicas, así como por la portación de arma de fuego, y habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que la FGJEM investiga si estos sujetos pudieran estar relacionados con hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.