“Colombia.- El pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, de Sabanalarga, Colombia, convenció a sus seguidores de que el pasado 28 de enero llegaría Jesucristo, por lo cual les incitó a vender sus bienes y mantener un prolongado ayuno. Actualmente, y tras la decepción, el sujeto se encuentra desaparecido al igual que las pertenencias de sus adeptos.
La queja de los afectados no se hizo esperar, pues información de medios locales indica que los creyentes le entregaron el dinero de las ventas que hicieron en el último momento, pues les dijeron no podrían recibir al salvador si tenían ambición y lujuria.
El sacerdote impartió clases de literatura en la Universidad del Atlántico, lugar en el cual dejó ver su pensar sobre relación a la religión que cada alumno profesaba.
Datos de Diario del Norte indican que Ferrer Ruíz entró más en el tema cuando su pareja sentimental se convirtió al cristianismo.
Junto a ella comenzó a dirigir la iglesia Berea en Barranquilla, Colombia, institución cuyos miembros fueron afectados por lo que algunos consideran una estafa.
El enclaustramiento llamó la atención de autoridades locales, quienes temieron por que algunos de los fieles se suicidaran. Para evitarlo, el sacerdote subió un video a su canal de Youtube en el cual aseguró que “Los suicidas se van al infierno
Los feligreses de la Iglesia Berea de Isabel López, Atlántico, vendieron todas sus pertenencias, motivados por la promesa del pastor de esa congregación, sobre la supuesta llegada de Cristo.
Hoy, están sin un peso y el pastor no aparece.
? @PrimerImpacto #NoticiasBQ??? pic.twitter.com/u3Xbkern5f— Noticias BQ (@NoticiasBQ) January 31, 2021