EL MITO TRAS LA PRUEBA RECTAL DE COVID-19 EN CHINA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En un video se observa a varias personas caminando con dificultad luego de, presuntamente, realizarse una prueba de covid-19 anal.

La grabación se volvió viral en redes luego de que China se convirtiera en el primer país en adoptar las pruebas PCR anales. De acuerdo con especialistas de salud, estas pruebas resultan más efectivas para detectar casos de coronavirus.

Sin embargo, En Twiter se viralizó un material que muestra a varias personas saliendo de dicha prueba caminando como pingüinos.

Este video fue grabado el pasado 28 de enero y corresponde a un hospital ubicado en la ciudad de Shijiazhuang, Hebei, en china.

Este procedimiento consiste en introducir un hisopo de tres a cinco centímetros por la cavidad anal. Esta prueba dura 10 segundos aproximadamente y en pocos minutos se sabe el resultado gracias a los restos del virus que se quedan en las heces.

Sin embargo, debido a este video, las autoridades sanitarias del Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang se pronunciaron al respecto. Al final se señaló que las imágenes que circulan son falsas.

Además, aseguraron que ninguno de los pacientes que se han realizado la prueba presentó molestias o efectos secundarios.

De acuerdo con las autoridades chinas, este material se habría difundido con el propósito de crear rumores en torno a los efectos de la prueba.
A continuación, te dejamos el video:

Comenta con tu cuenta de Facebook