Un padre siempre está dispuesto a darlo todo por ver a sus hijos sanos y felices. Este es el ejemplo de una familia quienes están rifando su casa para poder costear el tratamiento de su hijo que sufre leucemia linfoblástica.
A través de un video que se compartió y viralizó en redes sociales, la familia originaria de Ovalle, ciudad de Chile, pidieron ayuda a la comunidad para salvar la vida del pequeño Joaquín, de 5 años de edad, quien necesita un trasplante de médula ósea.
“Decidimos que la casa se iba a rifar porque no queremos que nadie nos regale nada. Queremos que alguien pueda ganar nuestra casa”, cuenta Solange Tabilo, mamá de Joaquín.
En la grabación, la madre afirma que lo recaudado de la rifa será utilizado para pagar gastos como viajes, arriendos, movilización, medicamentos y todo lo que se necesite para el tratamiento del cáncer de necesite su hijo.
La vivienda ubicada en Santa Cristina de Ovalle cuenta con 252 metros cuadrados y cada número para participar tiene un valor de 10 mil pesos chilenos (277 pesos mexicanos aproximadamente).
“Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, afirmó la familia.
La madre del menor confesó que, aunque intentaron venderla esta no salió rápido y la necesidad de dinero para la salud de su hijo fue lo que los llevó a tomar la decisión de rifarla.
Y aunque no se ha vendido ni el 75% de los boletos, están agradecidos con quienes han participado y agradecen a las televisoras y redes sociales que han difundido la noticia.
El sorteo se llevará a cabo el 20 de febrero.