Tras el incremento presentado en la curva de crecimiento de contagios Covid-19 en el Estado de México, el ritmo se ha desacelerado en las últimas tres semanas, reduciendo el porcentaje de 6.8% al 3.5% el pasado 1 de febrero.
En los primeros cuatro días del mes de febrero, el incremento fue del .9%, con respecto a cómo terminó el mes de enero, de acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal. Es decir, a pesar de que siguen acumulados casos positivos de Covid-19, son menos con el paso de las últimas semana.
Y de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, actualizado hasta este 04 de febrero, la ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 es del 80.16%, regresando a la segunda posición de entidades con mayor número de ocupación hospitalaria, solo por detrás de la Ciudad de México que registró un 82.31%.
La ocupación hospitalaria en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 83.18%, estando por debajo de Zacatecas, Tlaxcala y la Ciudad de México.