El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Manuel Martínez Mejía en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue condenado a 35 años de prisión.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y mediante un procedimiento de juicio abreviado dictó esta condena para Martínez Mejía, además le fijó multas de 50 mil 184 pesos y 1 millón 267 mil 350 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 17 de octubre del año 2019 la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Isidro en el municipio de Valle de Chalco, donde en algún momento iniciaron una pelea.
Durante la disputa Manuel la asfixió y para deshacerse del cuerpo lo mutiló y trasladó las partes a diferentes lugares en la colonia San Isidro, del municipio referido.
Derivado del hallazgo, esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendido en julio del año 2020, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esa condena.