#EDOMEX FALLÓ LOGÍSTICA EN COACALCO Y NO SE RESPETA LA «SANA DISTANCIA» EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Es el primer día de vacunación contra la Covid-19 , para adultos mayores en Coacalco y los ciudadanos comenzaron a quejarse por no haber «Sana Distancia», debido a la supuesta mala organización del personal del ayuntamiento y servidores de la nación.

Cientos de adultos mayores llegaron desde temprana hora para poder vacunarse, en alguna de las dos sedes que el gobierno municipal destino para el procedimiento.
Una de las sedes se situó en la explanada municipal y la otra se instaló en la clínica 198 del IMSS, localizada en San Rafael, para que los ciudadanos acudan vacunarse.

Un día antes, El alcalde Darwin Eslava indicó que , con previo registro, nuestros adultos pueden pasar cualquier día”.

Las personas que comprenden este grupo de edad deben registrarse en el sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde recibirán las indicaciones necesarias para culminar este procedimiento.

El Gobierno Municipal se comprometió a poner a disposición, de la población que lo necesite, transporte para trasladarlos a las dos sedes de vacunación y los puntos en donde se podrá abordar son: Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna, la Iglesia de San Lorenzo, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, las oficinas de Sapasac, la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y Puente Universidad Modelo.

“Es importante decir que vamos estar los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores, tenemos más de 27 mil vacunas en este momento y viene una segunda remesa”, detalló Darwin Eslava.

Pero, la logística también falló aquí, ya que los a delitos estuvieron por horas bajos los rayos del sol, de pie y aglomerados.
Algunos si fueron previsores y lograron llevarse una pequeña silla o banco, mientras esperaban su turno de ponerse la vacuna.

El procedimiento fue que, al llegar los adultos mayores se les entregaba un formato, el cual tenían que llenar como pudieron, ya que » ni siquiera nos dieron algo para recargarnos, ni siquiera una pluma», se quejaron.
Mientras que otros usaban de respaldo sus folders o papeles que llevaba para apuntar su nombre, número de Curp y otros datos que les pedían en el formato.
Incluso el alcalde, Darwin Eslava salió de la alcaldía a supervisar la vacunación y al llegar a la fila, preguntó: «¿ya llenaron sus formatos?», un hombre alcanzó a gritarle «¡No traigo pluma!».
«¿Dónde está nuestra gente?», preguntó ya que nadie ayudaba a los ancianos a llenar sus formatos.

LOS VACUNADOS

Una mujer de 64 años de edad que dijo llamarse Matilde, expresó que aunque tardó cerca de dos horas para que la vacunaran se sentía contenta de haberla obtenido, «Estoy contenta de que la vacuna contra el maldito virus haya llegado a Coacalco».

Otros ancianos también salían de la zona de vacunación sonrientes «Valió la pena la espera», comentaban.

La señora Guadalupe Barragán, de Villa de las Flores, reconoció que había bastante gente y a pesar de que no se guardaba la sana distancia, la fila avanzaba.
Pero, la señora Laura Hernández se movía nerviosa en su lugar, se hacía de un lado a otro, tratando de guardar una mínima distancia entre las personas de la tercera edad que llegaron en este primer día a vacunarse contra el covid-19 en la explanada del palacio municipal.

Ella no se siente a gusto. Se quejaba de que los organizadores de la vacunación en Coacalco no trataron de mantener la sana distancia.


La vacunación durara hasta el próximo 24 de marzo, para que todos los adultos mayores se acerquen y tengan la oportunidad de recibirla.

Comenta con tu cuenta de Facebook