• El detenido fue ingresado a un Penal estatal, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
• Con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que el 24 de marzo pasado este sujeto conducía un automóvil con el cual le cerraron el paso a la víctima y luego su cómplice la habría disparado a esta mujer en cuatro ocasiones.
Derivado de estos hechos personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias las cuales permitieron establecer que la mañana del 24 de marzo la víctima conducía su vehículo Beetle, y en la rampa de acceso a la Avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla, los tripulantes de un automóvil tipo Pointer le cerraron el paso para impedir que continuara circulando.
De dicho vehículo descendió un sujeto quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de la víctima en cuatro acciones, ocasionándole lesiones. Luego de nuevo abordó esta unidad automotora Pointer, y huyó junto con su cómplice. La víctima fue auxiliada y llevada a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Cabe mencionar que Agentes de esta Institución realizaron diversas indagatorias tanto de campo como gabinete para esclarecer estos hechos, y con ayuda de cámaras del Sistema de Vigilancia C5 del Estado de México se pudo identificar el vehículo que tripulaban los probables agresores, así como la ruta que habrían seguido estos individuos.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al conductor del vehículo Pointer, sujeto que fue reconocido plenamente por la víctima como uno de los probables agresores. Por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de Investigación.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el MP, por lo que determinó vincularlo a proceso, fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.