Otras personas dijeron que fueron responsables y no salieron a vacacionar, pero también resultaron positivos
Tras el llamado a que las personas que salieron de vacaciones en Semana Santa acudan a realizarse pruebas para detectar si se contagiaron de COVID-19, algunos ya se la realizaron y dieron positivo.
“Salí de vacaciones a Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, y a un cenote”, dijo Nicolás Mena, vecino de Benito Juárez.
A su regreso de vacaciones por distintos puntos de Quintana Roo, Nicolás asegura que comenzó a sentirse mal.
“Sentí malestares, dolor de cabeza, el cuerpo cortado, tos seca”, describió.
Acudió al macroquiosco ubicado en avenida Cuauhtémoc y Xola, ahí le informaron que dio positivo. Asegura que es la segunda vez que se contagia.
“Mi esposa es enfermera, le pusieron el biológico hace dos semanas igual ella es asintomática y me lo pasó. No, no pasa nada, pero no esperen mucho, si empieza el malestar inmediatamente acudir a tomarse su prueba para que puedan atenderse a tiempo”, insistió Nicolás.
Otras personas dijeron que fueron responsables y no salieron a vacacionar, pero también resultaron positivos.
“No, no soy tan irresponsable, no salí de vacaciones y salí positivo, no tengo ni la más remota idea de dónde pude contagiar. La falta de olfato fue lo que me alertó “, dijo Citlalli.
“Vengo porque tengo síntomas, no porque haya salido a la playa, a ningún lado, dolor de cabeza, náuseas, falta un poco de aire, pero no por diversión, la semana pasada no salí a ningún lado”, explicó Margarita, vecina de Benito Juárez.
Según el personal de los módulos comenzó a notarse un aumento de ciudadanos que están acudiendo a hacerse la prueba.
“Ayer se entregaron 250 fichas, hoy están programadas 300, un poquito más. Hay algunas personas que sí vienen de vacaciones o sospecha, o estuvo en contacto con familiares directa o indirectamente y la gente pues está regresando apenas.