OFRECE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE VENTARRONES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante vientos de gran intensidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes medidas preventivas y de protección.
Es de suma importancia que mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de las cuentas oficiales del Gobierno de Naucalpan.

En casa, cuando se presenten ventarrones es importante cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el exterior, las personas deben mantenerse alejadas de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a caer, y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Evitar estar cerca de postes, cajas de luz y cables, además de estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Asimismo, es importante abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como azoteas, o andamios.

Como medida preventiva, se recomienda prestar atención a los árboles cercanos a casa, y revisar si representan un riesgo o necesitan alguna poda, para ello se puede recurrir a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a través del número de emergencia (55) 5373 1122. Durante un ventarrón, es importante alejarse de árboles que se hayan caído o estén atorados en cables.

Si se encuentra en alguna zona con orografía accidentada, es importante alejarse de barrancas o pendientes.

Ante el pronóstico de fuertes vientos, se deben evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos es necesario tomar precaución por la posible presencia de obstáculos en las vialidades.

En caso de ser sorprendido por un ventarrón mientras se conduce, las recomendaciones son moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, además de mantener una distancia prudente con los otros autos.

Además del teléfono de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (55 5373 1122), el Gobierno municipal pone a disposición el número SOS Naucalpan (55 5371 2250).

Comenta con tu cuenta de Facebook