• El hombre aparentemente intentó sobornar a los policías para no realizar las investigaciones.
• Acorde al peritaje, la menor de cinco años presentaba signos de asfixia y abuso sexual.
Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un probable responsable de los delitos de feminicidio infantil y cohecho.
La víctima de cinco años de edad fue atendida por fuertes dolores estomacales en el Hospital Vicente Villada donde perdió la vida; inmediatamente personal médico alertó a las autoridades quienes acudieron para trasladar el cuerpo y hacer la necropsia de ley.
Luka “N” de 24 años de edad probable agresor, mismo que era cuidador de la víctima mientras la madre salía a trabajar, ofreció dinero a los uniformados para evitar que se realizarán las investigaciones, motivo por el cual fue aprehendido sobre la calle Porfirio Díaz, en la colonia Centro.
De acuerdo con los peritajes realizados por la autoridad competente, la menor presentaba signos de violación y asfixia, presumiblemente ocasionados por el sujeto; enseguida se giró una orden de cateo en el domicilio donde vivían, ubicado en la calle Cuernavaca en la colonia Buenavista, perteneciente a Tultitlán.
En el lugar, elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y la Fiscalía Especializada en Feminicidios, como indicio aseguraron un juguete sexual con el que pudo ser atacada la menor.
Al ser constitutivo de un delito y tras leer los derechos que la ley otorga, el sujeto fue trasladado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.