• Este sujeto asfixió a la víctima y luego la sepultó de manera clandestina en un inmueble en construcción en la colonia San Andrés Atenco.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Ángel Íñiguez Rivera en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuesto por esta Representación Social por lo que le dictó esta condena contra Íñiguez Rivera, además le fijó multas de 174 mil 933 pesos y 655 mil 37 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 27 de enero del año 2013, cuando tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia San Andrés Atenco, en el municipio de Tlalnepantla, pero iniciaron una pelea. Este sujeto sometió a la mujer, la ató con cinta adhesiva y luego la asfixió.
Tras haberla asesinado colocó el cuerpo en un cobertor y lo sepultó de manera clandestina en una habitación en obra negra, luego salió del inmueble y para tratar de desviar las investigaciones este individuo les dijo a sus familiares que su esposa lo había abandonado.
Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de marzo del año 2019 por Policías de Investigación (PDI).
El probable feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.