Un predio que alojaba autos de lujo de BMW, Mini y KIA sufrió el colapso de una barda
Las fuertes lluvias que han azotado a la Zona Metropolitana del Valle de México han provocado severas afectaciones. Inundaciones, caos vial y diversos encharcamientos se reportaron tras las precipitaciones registradas.
Uno de estos acontecimientos sucedió en el municipio de Metepec, Estado de México, luego de que una barda perteneciente a una congregación religiosa se desplomara. Según la agencia de noticias mexiquense MVT, la barda no soportó la presión pluvial por lo que se desplomó y afectó el predio donde se encontraban los vehículos de lujo.
Un video de las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en que la barda colapsa y el agua comienza a invadir el terreno donde se encontraban modelos como BMW X6, KIA Soul, MINI Countryman y BMW X1.
Los precios de estos modelos comienzan en los 311 mil 900 pesos para el KIA Soul, el MINI Countryman tiene un costo inicial de 648 mil pesos, mientras que los modelos BMW van desde los 715 mil pesos para la X1, y la X6 tiene un valor de un millón 560 mil pesos.
Las agencias informaron que los daños provocados por el colapso y posterior inundación causaron perdidas millonarias, pues aseguran que fueron alrededor de 60 autos los afectados tras la invasión del agua en el predio.
No obstante, las marcas informaron que algunos de estos vehículos fueron declarados como pérdida total. De acuerdo con los reportes del siniestro, se informó que las causas de la inundación se atribuyen a problemas de drenaje en la zona.