Su nombre, Adhara Maité Pérez Sánchez, tiene 9 años y un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más que los famosos científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.
Catalogada como niña genio, a los 5 años concluyó su educación básica, a los 8, el bachillerato y hoy, con 9 años, cursa las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en Matemáticas, pero a Adhara Maite también le gusta el tenis, el futbol y dice, le va a los Pumas.
“… Nuestra misión es hacer un mundo con más conciencia, destacar más lo que son las altas capacidades y sobre todo dar a conocer lo que tiene Adhara, que se llama doble excepcionalidad, nuestra misión es dar a entender que el autismo no se ve, es una condición de vida, más no una enfermedad…”
Nayeli Sánchez Gómez | Madre de Adhara Maité
Diagnosticada con el Síndrome de asperger, el sueño de Adhara es convertirse en astronauta y viajar a Marte, para lograrlo, ya solicitó integrarse a los programas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA.
Te felicito por todo lo que has logrado hacer a tu corta edad, tu joven trayectoria es impresionante. Recuerda que la clave para lograr los objetivos y el éxito es muy sencilla, hay que tener disciplina, perseverar, aceptar los errores propios, saber rectificar y siempre seguir adelante.
le expresó Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano
En el Senado de la República, legisladores le entregaron un reconocimiento.