La controversia se desató durante el fin de semana, cuando un psicólogo criticó dicho tema a través de una publicación en Twitter.
Después de que el tuit se hiciera viral, usuarios comenzaron a pedir la “cancelación” de la popular banda de cumbia, debido a la narrativa de una de sus canciones más famosas.
El sencillo 17 años, habla de un hombre, mayor de edad en teoría, que es novio de una adolescente de 17 años; tienen una relación que en la melodía se retrata como una historia romántica, sin embargo, algunos internautas creen que se trata de pedofilia.
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción 17 Años de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribieron en redes sociales.
El tema atrajo opiniones encontradas, entre los que lo señalan al decir que ‘no hubo conciencia al escribir la letra’, tratando de normalizar lo que sería un delito, mientras que otros, por el contrario, creen que los señalamientos son una exageración, pues ‘eran otros tiempos’ y atacaron a la denominada ‘generación de cristal’.