Integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino interceptaron dos envíos con 350 cartuchos útiles calibre 5.56 mm y 955 pastillas de aparente metanfetamina, como parte de los trabajos de seguridad y prevención del delito que se realizan para inhibir actos delictivos en empresas de mensajería y paquetería en el Estado de México.
En una empresa ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, un perro especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón y un sobre color amarillo que estaban en el área de carga y descarga.
La caja procedía de Naucalpan, Estado de México, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas; contenía siete envoltorios de plástico transparente y papel aluminio, cada uno con 50 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, lo que sumó un total de 350. En tanto, en el sobre color amarillo, procedente de un domicilio en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, con destino a Monterrey, Nuevo León, había una bolsa de plástico con aproximadamente 955 pastillas de presunta metanfetamina. Todo lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para continuar con las indagatorias correspondientes.