Quedan bajo el agua autos en Edomex.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La lluvia de esta tarde ha dejado severas afectaciones en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, en el Estado de México.

La Avenida Lago de Guadalupe, en los límites de ambos municipios, resultó inundada, lo que provocó que el nivel del agua cubriera casi por completo a varios autos.

Además, el torrente propició que diferentes automóviles quedaran inclinados, con el cofre sumergido.

Una patrulla se quedó inmovil en medio de la inundación. En la batea y en el toldo, se resguardaron dos personas.

El Ayuntamiento de Atizapán dio a conocer que la lluvia provocó la ruptura del muro de contención del Río Chamacuero, en la Colonia San José El Jaral.

El agua afectó cuatro avenidas y entró a casas de varias calles. La inundación alcanzó una altura de un metro 20 centímetros.

“Elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan en el desfogue del agua de avenidas y viviendas con camiones vactors, así como el retiro de basura de alcantarillas y redes de drenaje”, señaló el Ayuntamiento.

En el Municipio de Tlalnepantla, autoridades explicaron que ocho vehículos quedaron bajo el agua en la Carretera Lago de Guadalupe, en la Colonia San Pedro Barrientos, en las inmediaciones del centro comercial Lago de Guadalupe.

“Otro punto con problemas fue la Calzada Jinetes, en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle Dorado, donde la inundación llegó a medio metro de altura, y en donde un vehículo quedó en un bajopuente.

“Otras colonias con severos encharcamientos son Viveros de la Loma, Cumbres del Valle, Santa Mónica y Tlalnepantla Centro. También se atendió un vehículo atrapado en la Unidad Tepetlacalco, además de un socavón en Benito Juárez y decenas de reportes de árboles caídos”, indicaron autoridades.

Pegan lluvias y granizo a CDMX y Edomex

La tarde de este martes se registra una fuerte lluvia acompañada de granizo al oriente de la CDMX y el Edomex.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla por la intensificación de lluvias y el acercamiento de nuevas zonas de tormenta hacia las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta el amanecer.

Por su parte, la Conagua señaló que habrá descargas eléctricas y posibles granizadas en la Capital y zonas del Edomex, como las autopistas México-Pachuca y México-Toluca.

El Metro advirtió que el avance de los trenes es lento en toda la Red, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

Algunas recomendaciones ante la caída de granizo son: resguardarse y evitar salir a la calle, proteger a plantas y animales, mantenerse informado en fuentes oficiales, si vas manejando, disminuye la velocidad y guarda tu distancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook