Monday 29 de April del 2024

Menor en Veracruz se suicida y prima muere de un infarto al verla.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una niña de 12 y otra de 13 años murieron en una comunidad de la Sierra de Zongolica, en Veracruz, pues al aparecer una de ellas se suicidó, mientras que su prima, al hallarla sin vida, aparentemente sufrió un infarto.

Las menores fueron halladas muertas en una vivienda de Loma Grande, en la localidad de Ixpaluca. De acuerdo con los reportes se trata de Lidia “N”, de 12 años, quien se suicidó y de su prima Magali “N”, de 13 años, quien llegó a buscarla y al verla muerta se desvaneció. Familiares de las menores, con apoyo de vecinos, trataron de llevarlas a un hospital, pero en el camino paramédicos de Protección Civil Municipal las auxiliaron; sin embargo, sólo confirmaron la muerte de ambas.

Un perito criminalista realizó el levantamiento y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). La entrega de los cuerpos de las pequeñas a sus familiares se retrasó, pues desde noviembre no hay médico legista en el Semefo de Zongolica y las autopsias las realizan hasta Orizaba. Las familias exigieron a la Dirección Estatal de Servicios Periciales y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enviar personal para el anfiteatro que da servicio a una veintena de municipios de la Sierra de Zongolica.

Comenta con tu cuenta de Facebook