La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su 47 sesión extraordinaria la solicitud de modificación al plan de exploración presentada por Pemex Exploración y Producción para la Asignación AE-0149-Uchukil.
El operador prevé inversiones en el escenario base por 99.62 millones de dólares, cifra que se podrá incrementar hasta 337.56 millones con la inclusión de las actividades del escenario incremental.
El regulador detalló que el área se localiza frente a las costas de Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. La modificación se realiza por el cambio e inclusión de prospectos, recalendarización de actividades y actualización del monto de inversiones.
Pemex Exploración y Producción propuso realizar en dos escenarios operativos: procesado sísmico 3D, hasta 24 estudios y nueve pozos; tres en el escenario base y hasta seis en el incremental.
En el segundo orden del día autorizó a la solicitud de DS Servicios Petroleros, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Ébano-3000EXP. La construcción del pozo y su terminación se realizará en 36 días y sus objetivos geológicos son en el cretácico inferior y superior, donde estima encontrar recursos prospectivos estimados en 217.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y su costo será de 2.7 millones de dólares.
Además el Órgano de Gobierno de la CNH dio el visto bueno a Pemex, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Miztli-1EXP, así como la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlense-1EXP. El pozo Miztli-1EXP considera trabajos durante 188 días, y se estima encontrar recursos por 6.67 MMbpce, con un costo de 20.8 millones de dólares.
Los trabajos del pozo exploratorio Tlense, incluida una ventana, se realizarán en 118 días y se esperan recursos por 18.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 53.4 millones de dólares.