El congresista Brian Babin pidió a los Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos oponerse a la venta de las operaciones de la refinería Deer Park de Texas a Petróleos Mexicanos (Pemex).
¿Qué se dijo? En una carta dirigida a ambas dependencias estadounidenses, Babin argumentó: “Pemex no tiene la experiencia ejecutiva, gerencial o técnica para operar esta instalación de vanguardia de manera segura”.
Enlista riesgos. Indicó que la venta de la refinería de Texas “aumenta enormemente los riesgos de un accidente industrial, de una seria degradación ambiental local y daños a nuestra economía local debido a una mala gestión empresarial”.
El congresista republicano Brian Babin @Babin4Congress fue quien envió a los Secretarios del Tesoro y de Energía de Estados Unidos, una carta en que pidió negar la compra de la refinería Deer Park por parte @Pemex. Babin es un incondicional de Donald Trump. pic.twitter.com/agdeoE0DPm
— Líderes Mexicanos (@LideresMexicano) July 2, 2021
Entre otros, Brian Babin dijo que la transacción podría representar un “serio riesgo ambiental, de salud y de seguridad económica para los ciudadanos de Texas”.
Lo último. Además, el congresista dio a conocer que también envió una carta al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que será el encargado de aprobar o rechazar la compraventa de la refinería.