Señalan que son un riesgo para todos si se infectan con el coronavirus
Las personas no vacunadas hacen más que arriesgar su propia salud. También son un riesgo para todos si se infectan con el coronavirus, dicen los especialistas en enfermedades infecciosas.
Eso es porque la única fuente de nuevas variantes del coronavirus es el cuerpo de una persona infectada.”Las personas no vacunadas son posibles fábricas variantes”, dijo a CNN el viernes el Dr. William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. “Cuantas más personas no vacunadas haya, más oportunidades tendrá el virus de multiplicarse”, dijo Schaffner.
Cuando lo hace, muta y podría desencadenar una mutación variante que es aún más grave en el futuro “.Todos los virus mutan, y aunque el coronavirus no es particularmente propenso a mutaciones, cambia y evoluciona.La mayoría de los cambios no significan nada para el virus y algunos pueden debilitarlo. Pero a veces, un virus desarrolla una mutación aleatoria que le da una ventaja: mejor transmisibilidad, por ejemplo, o replicación más eficiente, o la capacidad de infectar una gran diversidad de huéspedes.
Los virus con ventaja competirán con otros virus y eventualmente constituirán la mayoría de las partículas de virus que infectan a alguien. Si esa persona infectada le pasa el virus a otra persona, transmitirá la versión mutante.Si una versión mutante tiene el éxito suficiente, se convierte en una variante.
Pero tiene que replicarse para hacer eso. Una persona no vacunada brinda esa oportunidad. “A medida que surgen mutaciones en los virus, las que persisten son las que facilitan la propagación del virus en la población”, dijo a CNN Andrew Pekosz, microbiólogo e inmunólogo de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.
“Cada vez que los virus cambian, eso le da al virus una plataforma diferente para agregar más mutaciones. Ahora tenemos virus que se propagan de manera más eficiente”.Los virus que no se propagan no pueden mutar.Han surgido variantes en todo el mundo: la variante B.1.1.7 o Alpha se vio por primera vez en Inglaterra.
La variante B.1.351 o Beta se detectó por primera vez en Sudáfrica. La variante Delta, también llamada B.1.617.2, se vio por primera vez en India. Y Estados Unidos ha presentado varias de sus propias variantes, incluido el linaje B.1.427 o Epsilon que se vio por primera vez en California, y la variante B.1.526 o Eta que se vio por primera vez en Nueva York.