• Uniformados hallaron la unidad abandonada, momentos después de ser reportada como hurtada.
• En la acción, se recuperaron diversos artículos de higiene personal, abarrotes y siete tarimas; todo con valor aproximado a 400 mil pesos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo momentos después de haber sido reportado como robado; la unidad transportaba mercancía con valor aproximado a 400 mil pesos.
Policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de vigilancia en el municipio, cuando recibieron una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un camión marca Freightliner, modelo 2020, color blanco.
Con la información aportada, uniformados iniciaron las labores de búsqueda; luego de recorrer distintos puntos estratégicos, ubicaron el automotor aparentemente abandonadao sobre la avenida Independencia, en la colonia San Pablo; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del señalado en el reporte.
A través de la puerta del contenedor que se encontraba abierta, efectivos de la SS visualizaron diversos artículos de higiene personal, abarrotes y siete tarimas; la unidad fue remolcada y presentada junto con la mercancía ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se iniciarán las investigaciones, a fin de dar con los posibles responsables.