Las incoherencias de la vida hoy son visibles con el cabecita de algodón que a la mas mínima provocación invoca carpetas de investigación en contra de sus enemigos y quienes en algún momento lo menospreciaron como político, empuñando una guerra mediática y utilizando toda la fuerza del poder para llevar a juicio a cada uno de ellos. Pero que decir de sus amigos cercanos quienes también tienen un oscuro pasado y que se han enriquecido con los que el ha llamado “La mafia del poder”.
Es el Caso del Ex senador suplente Pedro Haces quien realizara negocios con uno de los políticos mas corruptos del país como lo fue Javidoo, el mismo que llevo a la muerte a miles de niños con cancer y que pago varios millones de pesos al hoy dirigente sindical de CATEM.
En información recabada encontramos que Haces Barba cuenta con un historial bastante interesante el cual tiene inicio desde marzo de 1998 cuando Pedro Haces fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal, acusado de robo de auto y portación de arma, según la acusación CRV/114/98-03, y turnó el caso a la PGR donde se abrió el expediente 21043/D/98.
En 2000, Haces creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipo de Seguridad, Limpieza, y Mantenimiento y Similares de la República Mexicana.
En ese año el Consejo Nacional de Seguridad Privada lo acusó de extorsionar y vender protección.
“La amenaza fue clara: ‘o firman ahorita en forma negociada o después se someten a mis condiciones’. Así fue como nos amenazó”, denunció en aquella ocasión Luis Zamorano, presidente del consejo, según publicó Reforma.
Las empresas afectadas por el gremio de Haces, le acusaron de ejercer una táctica intimidatoria provocando huelgas y presumiendo supuestas relaciones con personajes de primer nivel de la política y el sindicalismo.
Haces, según las denuncias, obligaba a empresas a afiliar a trabajadores a su gremio y solicitaba el 4 por ciento del total de la nómina.
El líder gremial también es conocido como “Don Bull” por su promoción de corridas de toros en Estados Unidos.
Aunque en la actualidad se ostenta como el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el objetivo de Pedro Haces Barba no es hacer un sindicalismo a las exigencias y necesidades del nuevo Gobierno federal, sino para seguir haciendo negocios al amparo del poder como fue denunciado en la mañanera tras el escándalo del Tren Maya, donde hasta se le evidencio de vender obligatoriamente combustible de dudosa procedencia a sus agremiados los famosos Hombres Camión que laboran en el proyecto.
<center><iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=313&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FHolaAtizapan%2Fvideos%2F244180840650728%2F&show_text=false&width=560&t=0″ width=”560″ height=”313″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share” allowFullScreen=”true”></iframe></center>