La Federación Mexicana de Softbol investigará lo ocurrido con la indumentaria de las seleccionadas, quienes podrían quedar fuera del equipo.
Sigue la polémica por los uniformes de la selección mexicana de softbol que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron hallados por las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón en bolsas de basura dentro de la villa olímpica. Y es que después de que se compartieran las imágenes con chamarras, playeras y hasta tenis y guantes abandonados, con los que las mexicanas quedaron en cuarto lugar dentro de la justa veraniega, las reacciones en redes no se han hecho esperar.
Fue a través de su cuenta de Twitter que la Federación Mexicana de Softbol rechazó la actitud que reportaron las boxeadoras sobre las jugadoras, quienes tiraron sus uniformes en la basura de la Villa Olímpica, por lo que investigará lo sucedido. “La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo en Twitter.
Asimismo informó que de demostrarse que tiraron estas indumentarias sin motivo ni razón, las jugadoras que sean identificadas ya no pertenecerán más a la selección mexicana de softbol “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.
Esta situación también ha llegado a oídos de algunos deportistas mexicanos que compiten en Tokio 2020 como el representante del voleibol, Josué Gaxiola, quien lamentó que por tratarse de mujeres, en su mayoría nacidas en Estados Unidos, “no sienten el peso de la bandera de México”, calificando el acto como “una falta de respeto”. El equipo de softbol femenil abandonó Tokio después de quedar en cuarto lugar tras caer con Canadá en la pelea por la medalla de bronce.