El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el regreso a clases presenciales será considerada una actividad “súper esencial” pues señaló que ya no se puede tener a los niños encerrados por la pandemia de coronavirus.
“Ya no podemos tener a los niños encerrados o depender por completo del Nintendo. Eso es de veras muy tóxico, es muy enajenante estar recibiendo ese bombardeo de información, mucha violencia en los videojuegos, están ensimismados”, condenó AMLO.
En conferencia de prensa matutina desde Los Cabos, Baja California, el titular del Ejecutivo precisó que el regreso a clases será opcional como siempre, pero advirtió que van a “convencer y persuadir” para que vean que las clases presenciales sí hacen falta.
“El que no quiera llevar a sus hijos es libre y poco a poco se va a ir regularizando”, prometió.
De igual forma, señaló que sí se tiene que iniciar el próximo ciclo escolar de forma presencial porque México, junto a Bangladesh, es de los países que más tiempo han tenido sus escuelas cerradas.
Por ello hizo un llamado a profesores y padres de familia a rehabilitar las escuelas.
En cuanto a la alza de coronavirus, llamó a la población a vacunarse y dijo que el Gobierno de México apoyará a los estatales para la reconversión hospitalaria.