Hay imágenes que pasan a la historia y que se quedarán por siempre en el colectivo de las personas. Una de esas imágenes, sin duda alguna, es la portada del disco ‘Nevermind’ de Nirvana que lanzó en 1991.
En la portada del disco se puede ver a un bebé dentro de una alberca queriendo alcanzar un billete en un anzuelo.
Y pese a la fama que ha alcanzado esa imagen que le ha dado la vuelta al mundo, no todo ha sido grato para Spencer Elden, el niño que aparece en la imagen de la banda grunge, pues ahora que ya es un adulto ha interpuesto una demanda a Nirvana por explotación sexual infantil.
TMZ aseguró que tuvo acceso a la demanda en la que Elden señala que: «No podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses . Y señala que sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento».
Otro medio especializado en música indicó que Spencer Elden argumentó sentir daños de por vida: «También nombró al fotógrafo, Kirk Weddle, y a los sellos detrás del lanzamiento del álbum. Elden afirma que ha sufrido ‘daños de por vida’».
De acuerdo con el modelo «Ha sufrido daño emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia de su desarrollo normal y otras pérdidas que se describirán y probarán en el juicio sobre este asunto», señala la demanda.
Spencer aseguró en entrevista para la revista GQ en 2016: «He estado pensando: ‘¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con que se muestre mi pene a todos?’. Realmente no tenía otra opción. Todo el mundo piensa que estoy ganando dinero con eso. Te juntarás con una chica y luego se darán cuenta de que no estás ganando dinero con eso y te dejará. Tienes a estas personas que piensan que eres genial porque eres el bebé Nirvana. Pero es jodidamente extraño; es como ese sueño en el que vas a la escuela sin ropa».