Un ministro evangélico que contaba con orden de aprehensión por abuso sexual contra al menos 11 menores en Monterrey fue detenido por la policía de Ecatepec.
La captura de Jacob se logró la tarde del jueves, pues fue detenido cuando presuntamente alteraba el orden público sobre la Avenida Central, en la colonia Jardines de Morelos.
El hombre, de 51 años, fue llevado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora de Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades.
“Al corroborar sus datos en el registro de Plataforma México, los policías municipales detectaron que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual”, informó el municipio en un comunicado.
La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio en Monterrey, Nuevo León, y estaba vigente al momento de la captura.
El detenido —quien se ostentó como Pastor Titulado—, colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey, donde habría aprovechado su jerarquía para abusar sexualmente de sus víctimas.
Tras su aprehensión, el detenido fue trasladado a Monterrey, donde las autoridades lo ingresaron a una prisión estatal para seguir su proceso legal.