El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Jonathan Paredes Torres y Luis Fernando Ramírez López en el secuestro de dos personas en este municipio, por lo que un Juez los condenó a 70 años de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por este delito se pudo determinar que el día 30 de abril del año 2019, las dos víctimas, quienes laboraban en una pipa de recolección de aceite quemado, acudieron a un inmueble ubicado en la colonia Rústica Xalostoc, en Ecatepec, donde les habían solicitado realizar un trabajo de este tipo.
A este sitio arribaron varios sujetos, quienes con base en engaños subieron a los dos hombres a una camioneta y a bordo de ésta los sometieron, golpearon y despojaron de sus pertenencias. Luego los trasladaron a una vivienda ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla, donde los mantuvieron privados de la libertad.
Horas más tarde los probables secuestradores se comunicación con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlos.
Cabe mencionar que la familia de los dos hombres secuestrados denunció estos hechos ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal y mediante un operativo implementado por Agentes de la Fiscalía Estatal fue posible la liberación de las víctimas, así como la captura de Paredes Torres y Ramírez López.
Ambos individuos fueron presentados ante el Representante Social de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.