La denuncia vecinal de un león en una residencia de Condado de Sayavedra, propició que los propietarios acudieran a la casa y se lo llevaran, señalaron habitantes de este exclusivo fraccionamiento, quienes el fin de semana externaron su temor por el riesgo que podría provocar la fiera.
Tras la denuncia vecinal de la permanencia del león en una casa ubicada en Castillo de Windsor en Condado de Sayavedra, EL UNIVERSAL solicitó versión de autoridades municipales de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), quienes señalaron que este tipo de fauna es de competencia federal, es decir de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
No obstante, personal de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, a cargo de Jesús Ortega Santana, acudieron hoy al lugar y no detectaron la presencia del felino.
Los propietarios del león se comunicaron anoche con los vecinos de Sayavedra que manifestaron su preocupación por el riesgo hasta para el perro, a quienes les explicaron que el león y el can crecieron juntos en otra casa por lo que están acostumbrados a convivir, al tiempo que aseguraron que cuentan con la documentación para tener al felino y la pusieron a su disposición.
La casa, que por el momento está deshabitada, está siendo preparada para tener mayor seguridad y descartar la salida del león, informaron los propietarios a sus vecinos.