Estas monedas grabadas con la cara del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se están vendiendo en la web y rondan entre los 150 pesos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de cumplir tres años al frente del Gobierno federal, justo a la mitad de su mandato, y alcanza esta meta con niveles de aprobación aceptables y, además, con la emisión de monedas con su rostro y alegorías a la 4T.
En lugar de ver los comunes y clásicos símbolos nacionales, como el escudo, o el calendario azteca, esta peculiar moneda tiene la cara del mandatario de un lado y la silueta de Palacio Nacional, lo cual ha generado dudas sobre dónde, cómo o por qué surgió.
Según algunas referencias, la empresa en defensa de los metales locales y en pro de la 4T “Emiliano Zapata” es la encargada de producir este tipo de monedas para su venta en tiendas virtuales de mercadeo.
Las monedas no cuentan con un valor oficial, se encuentran a la venta en distintas páginas para todo el país y además pueden ser entregadas personalmente en el Metro de la Ciudad de México y Puebla por un costo de 100 pesos, pero puede tener un precio especial en la compra mayorista.
Este particular objeto es adquirido regularmente por simpatizantes de la 4T aunque medios de comunicación también han revelado que son regaladas a los servidores de la nación.